Instalaciones de agua con tubería multicapa en Reus Tarragona

Feb 23, 2023 | Blog, Trabajos Fontanería

instalaciones de agua con tuberias multicapa en Reus Tarragona

Hace poco les recordábamos a nuestros seguidores de Facebook e Instagram que realizamos instalaciones de agua con tubería multicapa en Reus Tarragona y una de las dudas que más surgía era: ¿Qué es la tubería multicapa?

Es por ello que hoy hablamos sobre las tuberías multicapa y cuáles son sus ventajas y desventajas (y como tratamos estas desventajas) en las instalaciones de agua en Reus Tarragona.

¿QUÉ ES LA TUBERÍA MULTICAPA?

Se llama tubería multicapa el sistema de tuberías de aluminio revestido en capas de polietileno reticulado. La combinación de materiales resulta en un tipo de tubería que reúne muchas de las ventajas de las tuberías de plástico y de las metálicas, evitando muchos de los problemas del uno y del otro.

Principales ventajas de las tuberías multicapa para instalaciones de agua en Reus Tarragona

Empecemos por el dinero:

Las tuberías multicapa son más baratas

el precio es inferior a las tuberías metálicas simples y el sistema de montaje ahorra en los tiempos y gastos de mano de obra.

Instalación más sencilla

Las tuberías multicapa son llamadas también sistema multicapa porque incluyen además de las tuberías todo tipo de empalmes, llaves y paso a otro tipo de tubería que simplifican y reducen los tiempos de instalación.

 

Fácil de moldear y mantienen la forma

Con las herramientas adecuadas, las tuberías de multicapa son muy fácil de moldear y mantienen la forma que le das. Por eso se pueden trazar todo tipo de recorridos de instalaciones de agua.

Distancia de montaje

Es prácticamente idéntica a la de los tubos de cobre, por lo cual ocupan poco espacio.

No sufren dilatación significante

La dilatación de los tubos multicapa es similar a la de los tubos de cobre, por lo tanto, són ideales para las instalaciones de agua en viviendas.

No necesitan protección

Las tuberías multicapa no reaccionan y no oxidan por los materiales de construcción como cementos, morteros, yesos gracias a su capa protectora externa de plástico. Por ello se pueden empotrar sin problemas.

Resisten a temperaturas elevadas

Con una resistencia continua a temperaturas de hasta 95 grados C, son más que indicadas para las temperaturas del agua caliente sanitario de las viviendas (55-60 grados C).

Durabilidad elevada

Tienen una vida útil de hasta 50 años, lo que es mucho más de lo que se puede esperar de otros tipos de tuberías.

¿Tienen desventajas las tuberías multicapa para instalaciones de agua?

Porque son mejores las instalaciones de agua con tubería multicapa en Reus

Como cualquier cosa, las tuberías multicapa no son perfectas, por lo tanto, tienen algunas desventajas, pero estas también se pueden solventar.

El principal inconveniente de estas tuberías es que no resisten muy bien a temperaturas extremas bajas cuando se congela el agua en ellas. Por ello no se suelen utilizar en exteriores en zonas te clíma muy frío.

Cuando hablamos de instalaciones de agua con tubería multicapa en Reus Tarragona, esto no suele ser un problema, ya que las temperaturas no bajan nunca tanto en la provincia y en Reus, áun menos en el interior de las viviendas. Por lo tanto es una desventaja que no afecta en instalaciones en estas partes. Si tienes partes de tu instalación fuera de casa (por ejemplo la caldera en una galería abierta y te preocupa que el frío puede afectar las tuberías, siempre se pueden revestir con aislamiento,

Un mejor uso para el revestimiento con aislamiento es en las porciones vistas de las tuberías de agua caliente para reducir la perdida de temperatura en el agua del circuito. De este modo, el intercambio de calor se hace donde debería: en los radiadores.

 

Especialistas en instalaciones de agua con tubería multicapa en Reus

Contacta con nosotros si quieres realizar cualquier trabajo de fontanería en Reus Tarragona. 

Disponibles las 24 horas.

Tipos de energías renovables

Tipos de energías renovables

En un mundo donde la conciencia ambiental y la necesidad de reducir la dependencia de los combustibles fósiles están en constante crecimiento, las energías renovables han emergido como una solución prometedora y sostenible. Estas fuentes de energía aprovechan recursos...

Temperatura ideal para descansar correctamente

Temperatura ideal para descansar correctamente

La temperatura ideal para descansar correctamente puede variar según las preferencias personales, pero en general, se considera que una temperatura entre 18°C y 22°C es adecuada para promover un sueño de calidad. Aquí tienes algunas razones por las cuales se...

Tipos de aire condicionado

Tipos de aire condicionado

Los aires acondicionados son sistemas de climatización diseñados para regular la temperatura y humedad del aire en un espacio cerrado. Estos dispositivos son ampliamente utilizados en hogares, oficinas, comercios y otros entornos, brindando confort y bienestar a las...